sábado, 2 de mayo de 2009

LA GARZA - LOS AMIGOS



LA GARZA – LA AMISTAD.






El día amaneció lluvioso en la sabana, y empantanado el suelo, cada animalito estaba en su casita esperando que dejara de llover, todos tenían un poquito de frio, y se juntaban en sus casitas y ronroneaban, que alegría que la lluvia caiga sobre la sabana, que alegría que se inunde el suelo, así podremos tener pasto nuevo dijo la vaca, si dijo el gorrión cantando, el caimán también se alegraba mientras disfrutaba de la lluvia, el caballo relinchaba porque quería correr entre la lluvia mientras su mama la yegua lo cobijaba para que no tuviera frio, los pececitos de la laguna saltaban y se daban chapuzones de alegría; todo era concierto de alegría.

La única que estaba triste en toda la sabana era la garza, y nadie lo sabía hasta que de pronto una pequeña hormiguita la vio triste y se fue corriendo a avisarles a todos los demás.

La voz corrió rápidamente entre todos los animales, unos se pusieron tristes de inmediato otros no lo podían creer, era un problema en la sabana, la garza estaba triste, la garza estaba triste, que extraño como podía ser, no tiene sentido decían todos.

Y el Chigüire comenzó a visitar a cada una de las familias de animalitos de la sabana, tratando de buscar una respuesta de porque la garza estaba triste, y no pudo conseguir respuesta, entonces dijo a todos, tendremos que nombrar una comisión que vaya y hable con la garza para ver porque esta triste.

Y así lo hicieron fueron a hablar con la garza; cuando estaban con ella nadie se atrevía a preguntar porque estaba triste hasta que el tucán con su gran pico dijo, Prima garza porque estas triste, la hormiguita nos contó.

Y después de un silencio largo la garza dijo, si es verdad estoy triste porque después de que deje de llover me tendré que ir a otra sabana y seguro los perderé como amigos, por eso estoy triste y por eso quisiera que lloviera por siempre.

De pronto todos al unisonó comenzaron a reír, jajajajajajajaa, jajajjja, jajajajja, jajja no paraban, de reír, y el Chigüire le dice, amiga garza tú crees en la amistad, de verdad crees en la amistad, si es así nunca nos perderás, es más nos tendrás más presentes y te tendremos más presente cuando no estés, porque añoraremos tu regreso mientras eso pasa, así es que nos acordaremos más de ti en tu ausencia que cuando estas con nosotros.

Moraleja: Los amigos siempre serán un apoyo y siempre podrás contar con ellos, y eso son los amigos.



'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''


3 comentarios:

  1. me gustaria saber sobre la bibliografia de escritor de estso cuentos

    ResponderEliminar
  2. muy bueno amigo son excelentes tus cuentos. te sugiero que tomes encuenta los animalitos como el turpial, la tonina de amazonas la orquidia para resaltar un poco nuestro patrimonio excelente

    ResponderEliminar