domingo, 8 de febrero de 2015

La pereza y el Cocuyo

Estando sentados entre las raices de un sauce, estaba la pereza y el cocuyo, ya era cerca de las 6 de tarde y el cocuyo ya se disponia a comenzar a alumbrar y salir a la sabana, cuando de pronto la pereza le dice "Por que no te quedas aqui conmigo y estaba ella un poco desanimada por que era tiempo de lluvia y como lenta era para todo la mayoria de los animalitos no les gustaba estar con ella.

Generalmente todos los demas animalitos les gusta correr cosa que no esta mal, les gusta saltar cosa que tampoco esta mal, pero como la pereza tiene un actuar lento y pausado generalmente sus demas amigos les parece muy aburrido estar a su lado.

Para sorpresa de la pereza al cocuyo le parece agradable compartir con la pereza, le gusta su manera pausada y segura de llevar la vida, con lo cual ante la peticion de quedarse un rato mas el cocuyo le dice "claro que si con todo gusto" y conversan de mil cosas la pereza le da muchos consejos al cocuyo y este humildemente le dice que los tomara encuenta.

 Asi pasaron un rato juntos y compartieron para luego cada uno irse a sus labores el cocuyo a alumbrar y la perrza a descansar.