sábado, 23 de enero de 2010

El Armadillo y la Tampa


Era diciembre y tal como en la cuidad también en el campo las fiestas navideñas no pasan debajo de la mesa, todos los animalitos salen a buscar ramitas, musgo, todos arreglan sus nidos, madrigueras, casitas, donde habitan.

Mientras todos arreglan sus moradas un armadillo solito medio enterrado en la ladera izquierda del rio san Joaquín del Estado Yaracuy, dormitaba tranquilo sin preocupación alguna, acurrucado en su caparazón y cubierto por una sabana delgada de tierra mojada, pasaba la tarde.

Feliz roncaba, estiraba una patita de vez en cuando, estiraba otra patita de vez en cuando, así por largo rato, cuando abría los ojos tenia al frente una suerte de flores que había llevado para comer y comía y dormía, era feliz.

De ponto pasa una Tampa linda marrón con pequitas en la cara unos tatuaje en su piel, y al pasar por su lado le pregunta al armadillo, estas dormido? a lo que el armadillo no responde (porque si estaba dormido), la Tampa de vuelve a preguntar estas dormido? y como si nada el armadillo no dice nada, cuando por tercera vez él dice Sr. armadillo está despierto?

El Sr. armadillo abre un ojito mira a su alrededor y luego abre el otro vuelve a mirar y se consigue con la Tampa, muy emocionada la Tampa le dice, Sr. Armadillo todos estamos arreglándonos para las fiestas de navidad, estamos colocando en nuestras casas flores, musgos.

Y el Armadillo que cree que esta aun dormido le dice "Sra. Tampa muchas gracias pero en los sueños no se festeja se sueña sin movimiento". A lo que la Tampa se ríe sutilmente y le dice y quien le dice que está dormido? le pregunta.

El armadillo mira a su alrededor y ve todo tan espectacular que dice "Ve todo está en su sitio, todo esta espectacular, Ud. esta espectacular, el sol la temperatura la hierba, los cantos de los pájaros, ves es un sueño, en la vida real nada de esto pasa".

La Tampa vuelve a reír y dice, mi querido amigo no es un sueño, yo estoy aquí, todos estamos festejando y solo faltas tú, eres parte de nosotros, tu eres un tesoro para nosotros, y sin ti la fiesta no estaría completa.

Sra. Tampa que amable es pero en el pueblo no me quieren dicen que soy feo, un poco flojo y que siempre estoy dormido, para que voy a ir a que me hagan mala cara a dañarles la fiesta?,  es mejor que no se preocupe que yo estoy así feliz durmiendo.

La Tampa con toda la paciencia del mundo le dice: Mi querido amigo es verdad que todos tienen una opinión de ti, y eso es válido eso no es malo, eso quiere decir que eres importante eso quiere decir que estás pasando por la vida de cada uno de ellos, porque si no nada pensarían, sino fueras importante nada tendrían que pensar o que preocuparse, ¿no lo crees?, pero así mismo los que tienen un concepto de ti el que sea tienen derecho a equivocarse, tienen derecho de conocerte mejor para ver si eres esa persona que ellos piensan o eres una persona diferente.

Y dime quien les va contar tu historia tú los cuentos que entre ellos se puedan contar, hoy es una de esas pocas fechan en las cuales puedes contar tu historia, puedes hacerles ver quién eres, que hay dentro de ti, como sientes como piensas y de que estas hecho, estas oportunidades no se repiten muy frecuentemente, así que hay que aprovecharlas y si tu prejuicio hace que te minimices entonces eres tu quien piensas mal de ti mismo.

Al escuchar esto el armadillo se puso en pie y dijo, he tratado toda mi vida de conocer a alguien como tú que tuviera la entereza de enfrentase a sí mismo y salir con la victoria, muchas gracias, gracias.

Y el armadillo comenzó a agradecer a la Tampa una y otra vez, cuando de pronto la Tampa lo detiene y dice bueno ya va a comenzar la fiesta apúrate, si dice el armadillo nervioso que me pongo busco rápidamente dentro de su caparazón y encontró ................ no saben que encontró .......... adivinemos vamos a ver que pudo haber  encontrado el armadillo .............. A  ver .......... sigan intentando......

Pues encontró su corazón bailando con el estómago y la risa les cantaba y al son aplaudían el estómago y esófago, y se escuchaba  al fondo reír al hígado, luego de ver esto más rápido se apuró y salió con su mejor traje la felicidad y su cara en alto capaz de mostrar que en su interior había mucho para dar para el que quisiera encontrar.

Y así se fueron a festejar la navidad el Armadillo y la Tampa. Y colorín colorado este cuento se acabó el mes pasado.

Moraleja: La vida nos hace a veces ser duros con nosotros mismos pensando que la gente nos juzga siempre y que ese juicio es inamovible, pues a veces es importante dar a conocernos mejor para que nosotros mismos tengamos mayor felicidad y los demás puedan darnos también mayor felicidad, aun con los riesgos, porque el tiempo se va volando y no lleva pasaje de vuelta, con lo cual el tiempo no regresa. Feliz 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario