miércoles, 2 de mayo de 2012

El Ciempies y su nuevo hermanito


Como podemos comenzar hoy que es el primer dia de uno de los meses mas hermosos del año, como puedo decirle a la luna que baje para hacerle un regalo a mi Mama, por que ya tengo que estar pensando que regalarle a mi Mama en su dia, este mes nos trae un dia especial para que podamos expresarle a nuestras madres cuanto las queremos, ademas me tengo que apresurar antes de que el nuevo niño que mama tiene en su barriguita le regale primero que yo.

Y bla bla bla bla, siguio el joven ciempies pensando mientras estaba en la ventana de su linda casa en la raiz de un sauce tambien llamado siempre verde en algunos lugares de la sabana.

Cuando eran ya las cinco y media de la mañana su mama se percata de que su bebe ya se habia despertado y se le acerca para darle las bendiciones del dia, cuando lo ve asomado a la ventana, ella se pregunta y por que mi bebe estara asomado a la ventada, sera que algo le preocupa sera que la venida de su hermanito lo tiene preocupado.


La Mama no sabia que el pobre ciempies estaba muy nervioso ante lo que podia pasar, y se preguntaba todos los dias, un nuevo hermano, una nueva persona entre mis Papas, una nueva atencion, sera que ahora me van a querer igual, o ahora van a comparir el cariño y solo me van a querer la mitad.


Como las madres y los padres son muy sabios ya podian ver lo que podia estar pasando por la cabecita de su bebe ciempies; y es asi como deciden que deben hablar con su bebe y explicarle lo que va a venir y suceder cuando su nuevo hermano este entre ellos.

Y asi fue una mañana luego que varias noches y dias, la Mama y el Papa se levantaron muy temprano y fueron a darle las bendiciones, cuando lo consiguen esta vez muy dormido, deciden llevarselo dormido y despertarlo poco a poco, y asi fue.

Cuando ya estaba despierto la mama le pregunta cuantas hojas tienen los arboles, el niño ciempies dice !Mama por supuesto que muchas! ¿como me preguntas eso?, la Mama se rie un poco.

Luego la Mama le hace otra pregunta y una flor tiene una sola hoja que la cubre, el niño ciempies vuelve a decirle !Mama son varias, son varias! la Mama se vuelve a reir.

Luego el Papa le pregunta te gusta el lago, !SIIIIIIII! responde el niño ciempies !SIIIIIII! repite nuevamente, aja y tu crees que el lago esta hecho de una sola gota de agua?, el niño lo ve a la cara y exclama !Papa, nooooooo, son muchisimas!, el papa lo abraza y le dice si asi es hijo.

Y poco a poco le van preguntando muchisimas cosas, cuando de pronto cansados se sientan y asi cansados le dicen, como vez todos o casi todos tiene sus familias grandes y eso los hace fuertes, los hace unidos, los hace llenos de amor.

Por eso hemos pensado en ti y en el inmenso amor que te tenemos y le hemos pedido a Dios que nos bendiga enviandonos a otro bebe para que tu y el sean un equipo, para que sean un apoyo el uno para el otro.

Pero como tu eres el mayor te vamos a dar un regalo, elegiras el nombre de tu hermano de entre unos nombres que ya hemos seleccionados y falta tu apoyo a alguno.


Bueno habian varios nombres cuando de pronto el ciempies elige uno y sus padres lo apoyan en su eleccion, y desde esa noche ya nunca mas el niño tuvo miedo de que sus Papas lo dejaran de querer, ya nunca mas tuvo celos de una amenaza, sino que en vez de amenaza ahora es una bendicion ahora tiene con quien jugar beisball o cualquier juego.

Ahora pudo saber que la familia es como una cajita de juguetes donde un dia se saca felicidad y pero tambien hay que llenarla de amor y cariño para que perdure siempre.

Asi que ahora a cerrar sus ojitos y a dormir, cerramos la ventana para que no tengan te distraiga la luna, Dios lo bendiga, señalo la Mama.

Y asi y asa este cuento no sigue mas.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario