martes, 11 de junio de 2013

El Rey y la Conciencia


En la sabana siempre ha existido un Rey muy poderoso, un Rey lleno de respeto todos dicen eso, pero un día vinieron unos habitantes de otra sabana y con una guerra se apropiaron de la sabana, impusieron sus nuevas reglas, y acomodaron todo para ellos.

Como el Rey era el monarca este tuvo que huir con su familia a otra sabana y pasar de incógnita muchos años, durante todos estos años el Rey trabajo muy duro honradamente, procurando para su familia lo mejor que él pudo, aunque algunas veces las cosas le salían muy mal; cuando las cosas le comenzaron a salir muy mal este Rey comenzó a enfermarse de mareos al tomar agua fermentada y esto le ocasiono muchos más problemas.

El rey se encontraba en un dilema muy fuerte, su ansia por cuidar a su familia lo frustraba cada vez más, al ver que no lograba lo que quería, y más lo frustraba porque su familia muy calladamente lo apoya en todo lo que el trataba de hacer.

Un día el dios de la sabana le hablo y le dio el secreto, la cura de su enfermedad y las cosas le comenzaron a ir mejor, poco a poco se fue mejorando todo, poco a poco comenzó a tener más cosas para su familia y estar bien consigo mismo.

Al igual que el cuidaba de todos, su esposa lo cuidaba a él y al resto de la familia, estaba siempre pendiente de sus cosas, aun cuando él no conversaba mucho, un día se dio la oportunidad de que el Rey regresara a su sabana, de que pudiera volver a ser Rey en su sabana.

Y así fue como se fue y comenzó a bregar y bregar y como el viento estaba a su favor lo consiguió y con mucho trabajo y la bendición del Dios de la sabana, logro nuevamente ser Rey, y comenzaron las cosas a mejorar más aun, poco a poco ya no le faltaba nada, todo lo podía tener.

Pero al tenerlo prácticamente todo, el y los integrantes de su familia comenzaron a descuidar las atenciones entre los integrantes de la familia, y poco a poco estaban buscándole el sentido a la unión, poco a poco los diablitos que en la sabana están, comenzaron a hablar con este Rey para confundirlo y lo confundieron.

Ya ha pasado algún tiempo y este rey no le ha ido mal, pero tampoco bien, todo es tan normal que la monotonía lo tiene un poco cansado, y comienza a meditar porque aunque el a veces no se portaba muy bien con su familia el Dios de la sabana no le había quitado su bendición; es así como meditando tiene añoranza por los días duros de su exilio que su esposa lo cuidaba a él y a su familia y ve como ahora que todo lo tienen él ha descuidado a su familia y su familia lo ha descuidado a él.

Piensa rápido y se recuerda de la solución que el Dios de la sabana le había dicho e inmediatamente corre y convoca a su familia y les dice........

A partir de ese momento todo comienza a mejorar en su familia y por ende en su entorno todo comienza a verse mejor a tratar mejor y ser muy fructífero, así es que este Rey y su familia nos ensena todo lo que debemos hacer para ser felices.

Y todos se preguntaran que fue lo que les dijo ese día a su familia?, bueno muy sencillo les dijo PERDONENME mis ocupaciones me han hecho descuidarlos, mis intereses me han hecho no estar pendiente de Uds. ni de mi verdadera vocación de padre y de REY, así que les pido su PERDÓN.

El PERDÓN es un arma ponderosa es un arma que destruye las defensas pero construye la seguridad y reconstruye el AMOR.

Tu puedes creer que por qué has vivido momentos duros y los has superado ya no tienes que hacer más nada y que todo te deben respetar así sin más nada, porque eres un luchador pues fíjate que nos equivocamos la persistencia sin humildad no sirve de mucho.

Se perseverante pero humilde se precisó pero justo, se Rey pero aprende a pedir PERDÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario