domingo, 3 de mayo de 2009

El CHIGUIRITO

EL CHIGUIRITO - LA HONRADEZ

Es mayo el mes de las flores, el mes cuando nos debemos de acordarnos más de las madres, el mes cuando la cruz de mayo nos recuerda que los habitantes humanos que tenemos en nuestra tierra tienen antepasados de muchas otras tierras, y que ellos los llaman mulatos, y talalalalal, seguía explicando el profesor a sus alumnos, cuando de pronto se da cuenta que en los últimos pupitres hay un chiguirito distraído que lo que hace es mirar al cielo.

Y sin mediar palabra con el chiguirito el profesor deja caer la regla con fuerza sobre el pupitre y sasssss la regla golpea con fuerza y el chiguirito salta del susto y temblando se da cuenta que tenía a su profesor en frente, el cual le dice: Dígame que estaba yo diciendo en ésta clase?, para suerte del joven una amiga oruga que se sentaba frente al él, le hace rápidamente un dibujo que se entendía muy bien y como el chiguirito era muy listo le explica al profesor casi a detalle su clase entera.

En la salida de clases todos los amigos se reúnen y comentan como salió de eso embrollo el chiguirito y algunos animalitos malos hasta se burlaban del pobre profesor que no había visto como le habían tomado el pelo.

El chiguirito llega a su casa y le cuenta a su mama lo sucedido y esta inmediatamente le dice que estaba castigado, él se pone bravo y no entiende el castigo, el cree que por ser listo y haber salido de ese problema con astucia todo estaba resuelto, y no se da cuenta de verdad de lo sucedido.

El papa chiguirito lo ve bravo y le pregunta que por que su mal humor y este responde porque mi adorada mama me ha castigado injustamente, el papa que entiende por qué la mama había castigado al chiguirito, le pide que vaya a la casa del profesor con él para conversar con el profesor, sin saber que el Papa le iba a mostrar en sus ojitos realmente lo que estaba mal y por qué su mama lo había castigado.

Parten los dos a casa del profesor y de pronto ven a un zorro ladrón que les pasa en frente corriendo y con astucia logra meter en un agujero el bolso que le había robado a doña arañita y cuando llega el Sr. Cerdo policía el zorro le responde a todo y como nadie sabía dónde estaba el bolso (salvo el chiguirito por que el si lo vio guardarlo) el Sr. Zorro sale sin problema de esa situación y contento se va cantando.

El chiguirito inmediatamente le dice al Papa lo que vio y me increpa diciendo "Papa corre a buscar al Sr. Cerdo para aprese al Sr. Zorro" y el Papa le responde hijo y por qué? responde el Papa; Papa no te das cuenta de lo que te acabo de contar? dice el chiguirito; el Papa nuevamente le dice pero si él fue astuto y salió de ese problema con inteligencia y astucia no veo el problema, a lo que el chiguirito le dice "Papa aunque haya salido con astucia es un robo se aprovechó de la Sr. Arañita, no crees que este mal, de verdad me dices que no ves que este mal, entonces yo puedo hacer lo mismo?"; el Papa sonríe y le dice si está muy mal y ya vamos a ir a buscar al Sr. Cerdo para que le castigue, pero antes dime porque te castigo tu querida Mama.

El chiguirito inmediatamente se le viene todo a la memoria y abraza a su Papa llorando, si Papa ya sé por qué me castigo mi mama, terminemos de llegar hasta la casa del Sr. Profesor que quiero disculparme y luego corramos a donde mi querida Mama para abrazarla y darle gracias por enseñarme a ser honrado en todo momento.

Y el Papa lo abrazo y los dos ya contentos se fueron y aun que la Mama no le quito el castigo al chiguirito ese día, ese día fue muy importante y alegre para él.

3 comentarios:

  1. Buenas.
    Soy representante de Hidalgo Ediciones.

    Somos una editorial 100% internet y sin fines de lucro y nos gustaria tener el honor de poder publicar sus cuentos bajo nuestro sello HIEDIWEB.

    Como dije anteriormente, somos sin fines de lucro, y nuestro objetivo es la difusión del material intelectual gratis a toda la población.

    De antemano, muchas gracias, espero su aprobacion a este proyecto.

    Si desea saber mas sobre nosotros, puede visitar:
    http://hidalgoediciones.blogspot.com/
    o
    http://hidalgoediciones.260mb.com/

    Atentamente,
    Harold Hidalgo
    Escritor miembro y Presidente.
    Editorial Hidalgo Ediciones.

    ResponderEliminar
  2. Ah, cierto.
    Para comunicarse con nosotros, puede respondenos a hidalgoediciones@gmail.com o dejar su comentario en el blog de EHE Hidalgo Ediciones.

    Gracias de nuevo.

    Harold Hidalgo.
    Hidalgo Ediciones.

    ResponderEliminar
  3. Ja ja... aqui me recordaste la propaganda del cine del niño que se copia, como la pelicula que le trae el papa...
    Que fino que hay alguien que quiere publicar tus cuentos... Adolfito te va a hacer famoso..

    ResponderEliminar